jueves, 23 de junio de 2011

Analizamos Revistas

Watt
Deducimos por la tapa que es una revista dedicada más que nada a la mujer, esto no quiere decir que la pueda comprar y leer un hombre. Es una revista gratis. La noticia principal es una entrevista a la actriz Nancy Dupláa. Y también en la tapa aparecen otros temas no tan importantes tales como el sexo, la educación vial, efemérides y una entrevista a un actor muy atractivo para las mujeres llamado Rodrigo Guirao Díaz. La contratapa es una publicidad acerca de la marca de cigarrillos Lucky Strike y aclara que es perjudicial para la salud. El interior de la tapa es otra publicidad de anteojos infinit. El interior de la contratapa es una publicidad de clarín sobre una página para buscar empleos. El interior de la revista está compuesto por publicidades y trata de temas tales como: espectáculos, videojuegos, moda, recitales, famosos, belleza, etc.
El perfil de la persona que creemos que podría comprar esta revista seria una mujer entre 18 y 35 años que le interese los temas que hemos mencionado. También le podría interesar comprarla a hombres gay, bisexuales y metrosexuales que se interesan por la moda y la apariencia. En general creemos que las personas que compran esta revista están bien económicamente y se preocupan por la imagen y el buen vestir con marcas caras.

Travesías
Es una reviste dedicada a personas que les gusta o le interesa viajar. Acerca de turismo y hotelería. Su costo es de 8 pesos. Promociona varias agencias de viajes, empresas de vuelos. Según la revista, Travesías es una inspiración para los viajeros. En la tapa hay una imagen de Las Vegas y recomienda pasar Año Nuevo en diferentes lugares caros y top, también menciona otros temas que se hablan en el interior de la revista que tratan de hoteles, ciudades, compras para hacer que el viaje sea entretenido. La contratapa es una publicidad de una aerolínea con diferentes destinos. El interior de la tapa es un publicidad de una tarjeta de crédito gold (es decir, que podes gastar muchísima plata y es internacional). El interior de la contratapa es una publicidad de hoteles.
El perfil de la persona que compraría esta revista es una persona ya sea hombre o mujer entre 20 y 60 años que está muy bien económicamente como para poder viajar y gastar dinero recorriendo lugares, comprando cosas y hospedándose en caros hoteles.

Oblogo
Es una revista que no se “cuelga ni pierde señal”. En la tapa, no hay un tema principal, presenta tres notas que están en el interior y tratan sobre el ascensor, la ducha y salma, estratega. Además tiene una imagen, que es lo que mas llama la atención y es una foto extraña de una escalera caracol que deja el significado a criterio del usuario. La contratapa es la nota sobre la ducha y al final de la nota hay comentarios de lectores y un saludo de la revista. El interior de la tapa es una bienvenida de la revista, una nota sobre verdades que contiene una tabla periódica muy cómica.
El interior de la contratapa es un efemérides con una imagen histórica ya que trata del día del periodista. Es una revista gratuita.
El perfil del usuario seria una persona entre 25 y 40 años de clase media, en general soltera porque trata de temas amorosos visto desde una perspectiva cómica, estudiantes, trabajadores que leen esta revista en algún transporte o tiempo libre y no solo se informan sobre historia o política si no tamb ién se ríen.

Grupo: Jeniffer Ynfante, Jorge Solis, Silvina Painequeo, Jessica Lang, Claudia Osorio, Dominique Crespo.

1 comentario: