lunes, 13 de junio de 2011

Mi experiencia en Diseño

     Diseño es una de las materias que mas me gusta, a pesar de no haber podido asistir a todas las clases de este trimestre. Desde muy chica que realizo cosas con mis manos, tales como dibujar, pintar, modelar o crear cualquier cosa relacionada con la imaginacion y el arte. Asi es que los trabajos o tareas que debiamos realizar para esta asignatura no los tomaba como una obligacion, ya que me entretenian y me gustaban.
     La segunda clase cuando comenzamos a hablar de vehiculos, ninguno de los chicos del curso se imagino otro que no fuera un auto, bicicleta, colectivo, etc. Pero las profesoras comenzaron a comentarnos lo que ellas creian que eran vehiculos, tales como un pendrive, un cd, una computadora, o cualquier otro elemento que transporte algo. Asi fue como todos nos sorprendimos un poco por el gran campo de imaginacion en el que habian entrado, ya que a partir del significado de una simple palabra habian llegado a realcionarlo con otras concepciones de lo que era en un principio. 
     Tambien me gusto sentarme en la computadora  e ir probando nuevos programas, logrando cosas nuevas, aprendiendo nuevos usos que se que me serviran en un futuro no muy lejano. Aprendi a manjerme un poco mejor en el paint, que si bien es un programa simple se puede usar para infinitos trabajos y al realizar el mapa del recorrido con los diferentes lugares culturales a visitar en la Ciudad de Buenos Aires, conoci mas sobre el Scribble Maps, que es un programa que funciona a traves de internet super util para realizar un mapa o ver uno ya hecho y poder ubicarse en la ciudad, conociendo lugares caracteristicos o marcando lo que uno le llamo mas la atencion.
     Para finalizar, lo que mas me gusto fue "delirar", "imaginar" o "flashear" un poco, tanto al hacer el collage, como al llenar la planilla de nuestro vehiculo (que era la carroza cultural) o al dibujar los bocetos, crear el nombre y determinar para que servia y como funcionaba. Espero continuar divirtiendome y aprendiendo en esta materia tan entretenida y artisitica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario