viernes, 3 de junio de 2011

Mi barrio

Ramos Mejia

Un barrio mas del Gran Buenos Aires. Con su avenida principal donde se encuantran los poquitos locales que siempre estan presentes, excepto a la hora de la siesta, donde no vuela una mosca. Mas a la tardecita los vecinos se van juntando en la famosa Avenida de Mayo para tomar algo en La Diva, la confiteria por excelencia, o en el unico Mc Donalds que hay en 60 manzanas a la redonda, todo para sentirse un poco mas porteños, mas ciudad.
Fuera de la avenida principal con sus pocos autos y escasas lineas de colectivos se puede sentir la esencia del barrio. Las casas con grandes patios, los edificios con no mas de cuatro pisos, los duplex, triplex, donde las familias jovencitas estrenan casa, los perros callejeros que van en busca de algun vecino que les de de comer o mejor, que los adopte. Y no pueden faltar los arboles con sus grande raices que levantan las baldosas de las gastadas y descoloridas veredas.
Para finalizar, Ramos Mejia es un barrio al que le tengo afecto pues vivo alli desde que naci. Lo que mas me gusta, es llegar por la noche a mi casa, luego del cansancio y el estres del microcentro y sentir toda esa tranquilidad y ese silencio caracteristico que recorre a mi barrio.

1 comentario:

  1. Pocos autos?! pocos colectivos?! Nena sabés dónde vivís?!!? jaja qué le queda para decir a la gente de los pueblos del interior o las pequeñas ciudades sino...?
    Eeen fin, lindas notas piojo.

    P.D: La Diva no esta sobre av. de Mayo y habiendo vivido desde siempre por estos pagos jamás la pisé ;)

    ResponderEliminar