viernes, 3 de junio de 2011

La razon de mi vida - La pasion de mi vida

"La razón de mi vida"  de Eva Perón

Yo misma, muchas veces, me he quedado pensando en todo esto que ahora es mi vida.
Yo misma quiero explicarme aquí.
Para eso he decidido escribir estos apuntes.
¡Quiero más bien que los hombres y mujeres de mi pueblo sepan cómo siento y cómo pienso.
Quiero que sienta conmigo las cosas grandes que mi corazón experimenta.
Seguramente, muchas de las cosas que diré son enseñanzas que yo recibí gratuitamente de Perón y no
tengo tampoco derecho a guardar como un secreto.
Desde que yo me acuerdo cada injusticia me hace doler el alma como si me clavase algo en ella. De
cada edad guardo el recuerdo de alguna injusticia que me sublevó desgarrándome íntimamente.
Recuerdo muy bien que estuve muchos días tristes cuando me enteré que en el mundo había pobres y
había ricos; y lo extraño es que no me doliese tanto la existencia de los pobres como el saber que al
mismo tiempo había ricos.

"La pasion de mi vida" de Dominique Crespo Lopes

Yo misma, muchas veces, me he quedado pensando en todo esto que elegi como carrera y ahora es mi vida.
Yo misma quiero explicarme aqui.
Por eso he decidido escribir estas acusaciones.
Quiero mas bien que los maestros y alumnos del Insituto del Colon sepan como siento y como pienso! Quiero que sientan conmigo la gran rabia que mi corazon experimenta.
Seguramente, muchas de las cosas que dire son enseñanzas que yo recibi gratuitamente de mis padres y no tengo tampoco derecho a guardar como un secreto.
Cuando yo me acuerdo de cada injusticia en los examenes, la colera se arremolina dentro de mi con la gran intencion de escapar.
De cada año del Colon guardo el recuerdo de alguna injusticia que me sublevo desgarrandome intimamente.
Recuerdo muy bien que estaba muchos dias tristes cuando me enteraba de las calificaciones luego de las evaluaciones trimestrales, y lo alentador es que ahora entiendo que esas pequeñas piedras en el camino funcionan como un insentivo para seguir luchando por esta pasion que desborda desde mi alma y mi corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario