Equipo: Dominique Crespo, Rocío Alcoba, Katia Kaliciñski
Pedido de trabajo:
Diseñar un Vehículo 2.0 que permita recorrer los mapas, destacando en distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas en cada materia para dar cuenta de este camino. El Vehículo 2.0 deberá pasar por todas las producciones que se relacionen con su función.
Producto: Vehículo 2.0
Tipología (tipo de vehículo): Carroza
Nombre: Carroza Cultural
Objetivo del producto (para qué sirve y por qué): Para transmitir cultura, porque te enseña de una perspectiva diferente a conocer profundamente lo que vemos a diario en nuestro recorrido.
Destinatario (para quién, quién es el usuario): Para cualquier persona que desea nutrirse de cultura
Contexto (dónde): En la ciudad de Buenos Aires
Contenidos (con qué): Con mapas de la ciudad, con fotos y links sobre Literatura, Geografía, Cívica, Historia y Música
Características:
● Funcionales (qué hace) Transmite cultura
● Tipo de movimiento (cómo lo hace) Avanza y retrocede
● Fuente de energía La música
● Interface y modos de operar (cómo se relaciona con el usuario y cómo se usa) Comienza cuando tenés una duda y deseas buscar más información sobre algo en especial. La carroza aparece, y te traslada al mapa correspondiente, donde vas a poder navegar y aprender virtualmente
● Forma (en este caso la forma gráfica, la imagen) Carroza futurista
● Sonido (qué sonidos caracterizan y acompañan al vehículo) Música referida a la búsqueda que realizaste. La carroza no funciona sin música, por ejemplo buscamos información en el mapa de historia sobre la dictadura militar en argentina, la carroza busca la información y se moviliza con Los dinosaurios (Charly García) y Los desaparecidos( Teresa Parodi).
● Técnología y herramientas (qué programas vamos a usar para que funcione) scribblemaps, paint, doink, blogspot
● Comunicacionales y simbólicas (qué queremos que comunique, cuál es el mensaje final del vehículo) el significado del icono y de la idea de la carroza es la posibilidad en la innovación en el aprendizaje de temas escolares. Y el mensaje final, es que en nuestro recorrido podemos aprender de todas las materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario