lunes, 13 de junio de 2011

Mi trabajo: Obrero de Construccion

     Yo soy un obrero de construccion que vivo en una villa muy precaria con mis tres hijos y mi esposa, somos de un pueblito de Paraguay y trabajo en un edificio que a futuro seran unas oficinas muy caras. Me pagan en negro porque soy ilegal en la Argentina, esto me afecta mucho ya que trabajo mas horas de las que el reglamento lo permite, no soy parte de ningun sindicato, no tengo obra social y menos que menos, seguro de vida.
     Mi esposa no trabaja y con suerte llegamos a fin de mes. Mis hijos gracias a las escuelas publicas pueden estudiar, pero ya el mayor piensa dejarla para trabajar. Desde hace un año que recibimos la  "asignacion universal por hijo " y nos es hoy una ayudita. Vinimos a este pais con la esperanza de encontrar trabajo, la cosa fue facil: un amigo que se habia venido antes, me ofrecio uno en una construccion, pagaban poco, pero no me importo porque estaba seguro que aca ibamos a vivir un poco mejor que en mi querido pais que tan poco me dio.
     He soportado varias disputas, entre ellas la discriminacion hacia los trabajadores extranjeros,que la mayoria afirma que nosotros le sacamos el trabajo a los que son de aca, cuando en realidad no es asi, ya que nos contratan porque  lo necesitamos, y se aprovechan de eso. Ademas como tenemos apuro por conseguir un laburito, no reclamamos, ni nos quejamos., porque si no te hechan de una.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario