lunes, 28 de noviembre de 2011

Ensayo Final de Sociales

     A lo largo del año, en esta área que reúne a tres materias que pueden relacionarse y estudiarse a la par, hemos visto infinidades de temas. Hemos hecho varias tareas, buscamos mucha información, leímos bastante y por último, disfrutamos mucho. O al menos eso sentí yo. Geografía e historia son materias que me gustan desde muy chica, pues me parecen sumamente interesantes, culturales y abarcativas. Con respecto a Cívica, a pesar de que es una materia que me aburre un poco, creo que es muy necesaria, y debemos saber los conceptos básicos pues somos ciudadanos, debemos tener una ideología propia y la capacidad de criticar o apoyar determinadas ideas. Como ya dije anteriormente, fue un año muy entretenido, fuera de lo normal, ideal como para cerrar la etapa de la secundaria. Prácticamente no encuentro aspectos negativos en el aula 1 a 1, la mayoría de las materias me gustan y me parece bien la forma que tienen de enseñárnoslas, los profesores y ayudantes siempre están dispuestos a socorrernos en cualquier traba que tengamos camino al proyecto y se genera una buena onda en el aula por el esfuerzo que ponen día a día los adultos que forman parte de este gran proyecto.
     A continuación realizare una pequeña crítica acerca de cada tema visto en las clases de sociales a lo largo del año.
  • Comenzamos en mayo trabajando con mapas, pues el primer proyecto fue el mapa de recorrido desde nuestra casa hasta el colegio. Vimos distintas formas de analizar o estudiar la ciudad en la que nos movemos a diario, ya sea a través de videos, crónicas, noticias, etc. En este trimestre trabajamos mucho, realizamos varias tareas que debiamos subir al blog y luego colocarlas en el mapeo de recorrido que realizamos al terminar el proyecto. Me parecieron entretenidos los trabajos de este trimestre.
  • En el segundo trimestre lamentablemente falte mucho por ensayos y funciones, pero las pocas clases que vine las disfrute mucho, vimos dos temas importantes: la decada del 60 y el consumo. En el primer tema analizamos la juventud de la epoca, realizamos varias redacciones y tambien vimos cortos videos. El segundo tema fue muy interesante, el consumo, primero vimos un largo video y tomamos apuntes, este trabajo me parecio muy entretenido pues debiamos escuchar, mirar y tomar apuntes a la vez, como en la facultad. Y luego elegimos una marca y realizamos una redaccion, buscando informacion.
  • Finalmente llego el tercer trimestre, donde vimos la declaracion de los derechos humanos, los que mas nos gustaban, los que menos, los que mas se cumplen, los que menos, como son en la actualidad, etc.
     Para terminar con este ensayo final de la materia, me gustaria agregar que en general todas las actividades no me resultaron largas, pesadas, aburridas, tanto las clases como las tareas eran rapidas, entretenidas y me daba curiosidad los temas que tratamos. Considero a sociales como una de las mejores materias del aula 1 a 1. ¡Felicitaciones profes! Y muchas gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario