sábado, 12 de noviembre de 2011

Carta de una luchadora

                                                                                                      Trelew, Chubut, 11 de Octubre de 1973

  Queridos Viejos:

     No se dan una idea lo mucho que los extraño! Imagino que han estado muy preocupados por mi y han esperado cada dia alguna carta mia, pero como saben, tenia que esperar que se calmaran las aguas porque si alguna nota o encomienda es interceptada por los milicos estos, me agarran enseguida. Les cuento que estoy escondida desde la masacre de los compañeros (22 de agosto a la madrugada) en un departamento del amigo trelewense de Alberto, con el y Ricardo, los tres que sobrevivimos aquella horrible madrugada.
     Del tiro en el estomago ya estoy curada, pero el que me dieron en la mandibula me destruyo la cara, aun estoy vendada y el dolor al hablar y comer es muy intenso, pero gracias a mis compañeros estoy mucho mejor. Ricardo contacto a una enfermera amiga del Hospital de Trelew que vino, me puso un yeso y me dio algunas pastillas para calmar el dolor. Obviamente nosotros no podemos salir de aca, asique la comida, los medicamentos y el correo nos lo traen algunos compañeros militantes que dejaron de luchar para cuidar sus vidas y las de sus familias.
     Aca en Trelew hay mucho miedo. Desde que murieron los 16 combatientes, la gente no sale a la calle, no militan, no luchan. Es logico, pero el miedo es el peor enemigo.Quisiera ir a Buenos Aires y ver como estas las cosas, Hector Jose Campora es un buen partido para tomar el poder y sacar a estos gorilas represores, estoy segura de que en poco tiempo tomara las riendas y tendremos paz otra vez.
     Como escribi el dia de la masacre, refugiada en la celda, con un tiro en el estomago y otro en la mandibula, con el dedo ensangrentado: LOMJE. (libres o muertos, jamas esclavos.)

Los quiero mucho viejos. Espero verlos pronto. Cuidense.

Un gran abrazo.

Su hijita, Maria Antonia Berger, montonera hasta la muerte.



http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Antonia_Berger

No hay comentarios:

Publicar un comentario