lunes, 28 de noviembre de 2011

Declaracion de los Derechos Humanos

1. ¿Cual es el derecho que mas se cumple?
2. ¿Cual es el derecho que menos se cumple?
3. ¿Cuales te gustaria que se cumplieran?
4. Elegir un derecho y analizarlo actualmente. Colocar noticias, fotos, videos, etc.

Creo que los derechos que mas se cumplen son:
15. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad.
18. Toda persona tiene derecho a pensar lo que quiera, a tener ideas sobre lo que es bueno y malo, y a creer en la religión que quiera, y podrá cambiar de religión si lo desea, sin ningún impedimento.
Creo que estos son los dos derechos que mas se cumplen, el primero: que las personas tienen derecho a la nacionalidad, este se cumple pues a pesar de que hay personas a las que se las privan de vivir en otros paises o de entrar y salir libremente del suyo por motivos diversos, la nacionalidad no se interiere en estos casos especiales. 
Y con respecto al segundo derecho que nombre anteriormente, creo que TODAS las personas pueden pensar lo que quieran, aun que en algunos paises este derecho no esta completamente abalado, pues hay lugares muy atrasados en idiologia, donde las personas deben tener determinados pensamientos y pertenecer a determinada religion a pesar de que no esten de acuerdo interiormente. 

Creo que los derechos que menos se cumplen son:
22. Toda persona que viva en este planeta tiene el derecho a que se le satisfagan las necesidades básicas de tal modo que todos puedan vivir con dignidad y llegar a ser lo que quieren. Otros países y grupos de países deben colaborar con este propósito.
25. Toda persona tiene el derecho a tener lo suficiente para llevar una vida digna, lo que incluye alimentación, vestido, vivienda y asistencia médica, así como para su familia. Toda persona tiene el derecho a que la sociedad lo ayude si está enfermo o inválido, o si es un anciano o una viuda, si por cualquier razón no puede trabajar.
Definitivamente estos derecho no se cumplen pues hay muchisimas villas en todo el mundo donde vive gente con recursos muy escasos y donde ni siquiera se cumplen las necesidades basicas que necesitan para sobrevivir, como agua potable, alimentacion, higiene personal, etc.  

Los derechos que mas me gustaria que se cumplieran son: 
26. Toda persona tiene el derecho a la educación, la que debe ser gratuita y obligatoria, al menos en los primeros años. La educación superior debe estar disponible para los que la deseen y tengan la capacidad de hacerlo. La educa- ción contribuirá a que las personas logren lo mejor de ellas y que respeten los Derechos Humanos de otros en un mundo en paz.
27. Toda persona tiene el derecho de pertenecer al mundo del arte, la música y los libros, para poder disfrutar de las artes y beneficiarse de los progresos que se derivan de los nuevos descubrimientos de la ciencia. El que haya escrito, logrado o descubierto algo tiene el derecho a que se le reconozca y se le retribuya por esto.
Creo que estos dos derechos son sumamente importantes pues hacen referencia a la educacion, no solo refiriendose al colegio, si no tambien a la educacion artistica. La educacion es el pilar de una buena sociedad en el futuro, los jovenes deben nutrirse con  los libros, con la musica, con el cine para que cuando crezcan y sean personas adultas, tengan sus ideales propios, hagan lo que crean que esta bien, mantengan lo bueno que tenemos y mejoren los defectos que tiene el mundo civilzado. 



19. Toda persona tiene el derecho a decirle a otros lo que piensa y no puede ser callada. Toda persona tiene el derecho de leer los periódicos o escuchar radio y de publicar sus opiniones y enviarlas a donde se le ocurra sin que nadie se lo impida.
En definitiva este derecho incentiva a que las personas expongan sus opiniones y maneras de pensar acerca de diferentes temas, ya sean políticos, culturales, de religión, deportes, etc. Lo puede hacer tanto en la vida cotidiana como en los medios, ya sea radio, televisión, diarios, revistas, etc. Lamentablemente, este derecho no se cumple totalmente en la actualidad. Hay muchas personas, ya sean periodistas, actores, artistas, que quisieran ingresar en algún medio de la Argentina ya sea para trabajar o expresar sus ideas y no tienen la posibilidad de hacerlo. Hay otras que trabajan en la televisión, la radio o en algún diario pero tampoco pueden decir lo que piensan libremente por algún tipo de presión o pensamiento impuesto por las cabezas de ese medio en el que trabaja. Actualmente esto sucede mucho pues el monopolio Clarin forma parte de la oposicion politica del pais y hay mucho artistas que no pueden expresarse idiologica y politicamente pues trabajan en algun canal, programa de radio o diario que pertenece a este monopolio y si se revelaran, recibirian presiones, falta de trabajo, etc. 

Ejemplo: noticia de diario Perfil (parte de la oposicion) 
 
Política

Florencia Peña contra Clarín: "Es grave que yo esté en una lista negra"

La actriz, enojada por un título de Perfil.com, aclara su posición con el periodismo. Por qué critica al Grupo y a Ernesto Tenembaum.

Para Florencia Peña existe un antes y un después del debate (y la aprobación) de la Ley de Medios. Afirma que aquello marcó un punto de inflexión en su carrera y que ahora, debido a que defiende "algunas cosas" del modelo kirchnerista, su nombre figura en una "lista negra" del Grupo Clarín: "Yo como actriz estoy enfrentada a un monopolio y es grave que yo esté en una lista negra".

"¡No les parece grave que yo como actriz no tenga hoy muchos medios donde hablar! El otro día festejamos las cien funciones [de la obra "Un dios salvaje", en el Paseo La Plaza] y ningún medio del monopolio estaba", denuncia y agrega: "Yo que estoy en contra de determinados medios,  el grupo Clarín, no me hace notas".

Peña rechaza los afiches anónimos contra periodistas de Clarín que aparecieron en la última marcha por la Ley de Medios, pero lo hace con reparos: "Los afiches no los había visto, me los mostró TN, muchos dudamos si no habrán sido ellos mismos los que los pegaron". El mismo tono utiliza para hablar de los escraches: "Así como pensamos que no está bueno escrachar a ciertos periodistas, todo lo anterior que sucedió tampoco lo repudió nadie y en el Senado no se hizo un debate sobre eso, nadie dijo 'está mal que se escrache a los que votaron a favor de la 125'".

"Existe la censura y existe desde esos medios que hoy están hablando de cómo censuran a los periodistas. Es así: la censura existe, los escraches a la gente que ha votado en contra de determinadas leyes existen, a la gente que opina distinto; los monopolios existen, sostiene y reclama hacer "un debate profundo sobre eso".

Desde su camarín, un espacio pequeño repleto de luz y fotos suyas con sus hijos, la actriz hilvana reflexiones con duras críticas contra los medios críticos y sólo tiene elogios para Página/12, Miradas al Sur y el programa "6,7,8", de Canal 7, que visita seguido para participar como columnista invitada.
"¿Está mal que se le haga de alguna manera un 'juicio ético' a periodistas que están mintiendo y que están colaborando a que la gente no entienda lo que esta pasando?", se pregunta. "Estoy de acuerdo con no escrachar a los periodistas, o por lo menos dar la cara si se va a hacer", responde y aclara que "lo que repudia la gente es que esos periodistas, en muchas de las situaciones, mienten".

-¿Y escrachar a Cobos?

-Bueno, lo de Cobos es... Lo de Cobos es increíble. Un vicepresidente que atenta... Yo creo que lo que Cobos tendría que haber hecho es renunciar, habría sido como muy de hombre eso, muy ideológico. El "Chacho" Álvarez lo hizo.

-¿Qué la hizo salir a defender al Gobierno? ¿Fue la ley de medios?
- Fue a partir de la ley de medios y lo que paso con la inseguridad. Quiero dejar claro que yo no digo 'no, no hay inseguridad'. Yo no digo que no haya que atacar este problema. Es algo grave, sé de lo que hablo. Cuando yo fuí víctima de la inseguridad no salí a decir: 'Hay que matarlos, estamos viviendo en una anarquía, este país es una mierda'. Yo creo que eso hay que combatirlo. Tenemos que tener soluciones más profundas, que no las ha habido hasta ahora, estoy de acuerdo, pero 'matemos a los que matan' me hizo salir.

-¿Cuál es su relación con Néstor y Cristina Kirchner? ¿Conoce Olivos?
- No conozco Olivos. Nunca estuve ahí. Yo no tengo relación directa con Cristina. Se dice muchas cosas por ahí para desmerecer mi ideología y lo que pienso. Se dice que yo trabajo para el Gobierno, que tengo algo con el Gobierno. Yo no tengo nada con el Gobierno. Lo que yo digo, lo digo porque tengo este pensamiento. Creo que ellos fueron los primeros sorprendidos con mis dichos.

-¿Qué le genera que Menem sea un senador clave?
-Es terrible, a favor y en contra, porque por otro lado terminó siendo para la oposición un grano porque le dieron comisiones y los terminó cagando a favor de un modelo, con el que él ni siquiera está de acuerdo. Yo lo vi en un reportaje: ¡Esta gagá!. Ese hombre tendría que estar preso por todas las cosas que hizo. Ese tipo sí fue un icono de la corrupción.

- ¿Qué opina de Ricardo Jaime?

- Jaime es un corrupto, hay que juzgarlo. Pero que Jaime sea un corrupto no quiere decir que todos sean corruptos. Fue un corrupto, loco, hay que juzgarlo, es así. Por eso digo que no se puede defender todo. Yo no defiendo todo.
- Por qué lo dice...
- Lo del Indec tampoco le defiendo. No sé qué está pasando, no lo entiendo técnicamente, no soy economista. Yo entiendo que por la coyuntura no se puede decir "estamos viviendo una era de inflación total", porque esto haría que los empresarios suban cada vez mas los precios. Pero en la calle se siente, los precios suben, así como también sube el consumo.

- Si en 2011 su candidatura es necesaria para el modelo, ¿la aceptaría?
- No, lo necesario es que yo alce la voz como la alzo. Mi necesidad está en ayudar a la gente desde otro lugar. Estoy intentando poner mi granito de arena desde la ayuda social, no desde una banca. No es algo que me interese. Nunca nadie me lo ofreció, nunca sucedió. No es que yo tuve que decir que no, nunca llegó a mis oídos una propuesta real.






No hay comentarios:

Publicar un comentario