martes, 5 de julio de 2011

Fideos al dente, ahorrando gas...

    Realizaremos en el día de hoy, unos exquisitos fideos al dente, muy económicos y además ahorrando gas, que en estos días tan caro esta! 
     Comenzaremos colocando agua en una pava eléctrica, cada 100 gramos de fideos, utilizaremos un litro de agua. Cuando el agua haya hervido, la verterás en una gran olla y prenderás el fuego en mínimo (de este modo, no desperdiciamos gas y al agua continuara hirviendo) Luego colocaremos sal gruesa y un chorrito de aceite. Ahora vertemos los fideos, partidos por la mitad porque si no son muy largos y se pegan y revolvemos con un tenedor o cuchara lentamente para que no se pegoteen. Los dejaremos cocinar de siete a doce minutos, dependiendo del tipo y la marca de nuestro fideo (de todos modos en el envase dice el tiempo de cocción recomendado). Cada dos minutos aproximadamente sacaremos un fideo con el tenedor y probaremos para que no se nos pasen y estén al dente.
     Para finalizar, apagamos el fuego, colamos los fideos para quitarle bien el agua y servimos en los respectivos platos, luego podemos acompañarlos con manteca u aceite, o bien podemos realizar una salsa (fileto, bolognesa, cuatro quesos, pesto) Infaltable: queso de rallar, no lo olvide, pues le da un saborcito especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario