domingo, 8 de mayo de 2011

Como aprendi a utilizar mis manos...

Mi hermana mayor es arquitecta y tiene mucha facilidad para trabajos con las manos, tales como: pintar, dibujar, modelar, cocinar hacer ropa, etc.
Desde muy chica miraba utilisima y ese tipo de programas donde se enseñan diferentes artes con las manos. Asi comence a imitar lo que realizaban en la television y me di cuenta que lo que mas me gustaba era modelar.
Al principio modelaba con plastilina y realizaba pequeños objetos, luego comence a utilizar porcelana fria que es un producto que se seca y queda rigido como una escultura. Yo copiaba a mi hermana, pero siempre terminaba mis pequeños y faciles trabajos de mal humor o enojada porque no me salian nada bien en comparacion con lo que modelaba ella.
Fue pasando el tiempo y me compre los utensillos necesarios, como estecas, tijeras y colorantes y fui perfeccionando mis tecnicas. Lograba hacer animales, personas, cosas, etc. y las regalaba o las ponia en mi estanteria.
Es el dia de hoy que tengo mi repisa llena de esculturitas hechas por mi desde hace varios años.

Cuando me aburri un poco del modelado, comence a realizar velas, jabones y sales de baño. Me divertia mucho haciendo manualidades y ademas decoraban la casa y eran utiles. Tambien aprendi a cocinar y actualmente es lo que mas me gusta, cocino tortas, postres, galletas, budines y todo tipo de comestibles dulces. En estas vacaciones de verano aprendi a utilizar la maquina de coser, mi hermana mayor me enseño y ahora me hago carteras y pequeñas prendas de ropa.

En todos los casos, siempre copie a alguien, a mi hermana, a mi mama o a los programas de television y asi fui aprendiendo. Hay que poner voluntad, practicar y no enojarse si no sale las primeras veces. Yo fui paciente para aprender estas artes, porque disfruto mucho al hacerlo.

1 comentario: