jueves, 15 de septiembre de 2011

The Coca Cola Company

     Considerando que es la bebida más consumida en el mundo, se comercializa en más de 200 paises y se estipula que al día, un americano ve una publicidad de cualquier producto de “The Coca Cola Company” al menos tres veces al día, me siento orgullosa de consumir este producto rara vez y no contribuir con esta corporación multinacional que explota a sus trabajadores, daña la salud humana y utiliza recursos naturales en exceso, todo, para que unos pocos accionistas se llenen mas sus bolsillos.
     Como he expresado anteriormente, no tengo una gran relación con esta marca, solo la consumo cuando asisto a alguna reunión, fiesta o casa de algún amigo, donde están acostumbrados a comprarla. En mi casa, no consumimos nunca gaseosas de marca, primero porque son bastante caras y segundo porque preferimos algo más sano y natural como el jugo de frutas o el agua. Pues no hace falta aclarar, que la Coca Cola es un producto totalmente artificial, compuesto en un 99 por ciento por agua carbonatada con azúcar, mientras que el uno por ciento restante corresponde a multitud de ingredientes cuidadosamente dosificados: sirope de caramelo (colorante), cafeína (estimulante), ácido fosfórico (acidificante), glicerina (conservante), extracto de vainilla (espesante), hojas de coca descocainificadas y extracto de nueces de cola. El último componente, responsable del sabor, está constituido por una selección de aceites naturales destilados (limón, naranja, lima, nuez moscada, lavanda y otros muchos), además del ingrediente X, el más misterioso de todos y que todavía no ha podido ser identificado. Esta fórmula es la original de 1886 y como ven, han pasado más de 100 años y aun sigue sin ser descubierta completamente.
    
     The Coca Cola Company es una de las industrias más importantes del mundo, pues contribuye en exceso a la globalización, ya que es un producto que se fabrica, se distribuye, se publicita y por supuesto, se consume, en numerosos países. Hoy en día la “Coke” (palabra más conocida en el mundo luego de “ok”) es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias, las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen en más de 200 países de todo el mundo. El modo de publicitar este producto es múltiple, mediante televisión, radio, en la calle como publicidad grafica, en los transportes que distribuyen esta bebida, en los medios de transporte comunes (trenes, colectivos, subtes), en revistas, diarios, etc. 
       
     Ahora solo queda que analices este articulo y antes de comprarte una coca, decidas si queres formar parte de este sistema capitalista, basado en el consumismo como forma de vida y encargándose de marginar a una gran parte de la población mundial, los más pobres, de acceder a él.

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